El estreno del Loco de la Colina en TVE esta noche, a cargo de Jesús Quintero, representa para TVE el enéso intento intentar rescatar viejas glorias del canal público. Desde su llegada a la dirección del canal, Carmen Caffarel y Manuel Pérez Estremera han estado empeñados en resucitar programas que fueron exitosos en el pasado, pero que en el presente no han logrado encontrar su espacio. La vuelta del Gran Wyoming, Julia Otero, Pepe Navarro, el 123, ‘La Revista’ y otros muchos, han estado marcados bajas audiencias, un elevado coste de producción y un escaso tiempo en pantalla. Y lo siguen intentando…
El estreno del Loco de la Colina en TVE esta noche, a cargo de Jesús Quintero, representa para TVE el enéso intento intentar rescatar viejas glorias del canal público. Desde su llegada a la dirección del canal, Carmen Caffarel y Manuel Pérez Estremera han estado empeñados en resucitar programas que fueron exitosos en el pasado, pero que en el presente no han logrado encontrar su espacio. La vuelta del Gran Wyoming, Julia Otero, Pepe Navarro, el 123, “La Revista” y otros muchos, han estado marcados bajas audiencias, un elevado coste de producción y un escaso tiempo en pantalla. Y lo siguen intentando…
El canal público se resiste a innovar y a presentar nuevas propuestas. Por el contrario, desde hace un par de años insiste en resucitar viejos formatos que en el pasado tuvieron éxito, pero que en la actualidad no han logrado cuajar con la audiencia. La historia ha sido la misma a lo largo de estos últos 24 meses. Formatos de un elevado coste, casi siempre encargados a productoras y que duran muy poco en antena, a excepción del 123 y Las cerezas de Julia Otero que lograron cumplir su prera temada, pero sin ninguna intención de volver.
No sabemos que pretende el canal público, teniendo a Pepe Navarro y al Gran Wyoming, menos de dos meses en pantalla. Es verdad que ambos tuvieron mucho éxito en los años noventa, pero diez años después las cosas cambian y así lo han demostrado el resto de las cadenas que si se han renovado, han presentado nuevos formatos y en lo posible tratan de explotar nuevos rostros. Veremos ahora que pasará con La Revista, un programa añejo que recuerda a los tiempos en que sólo se podía TVE en la televisión con vedettes y humoristas que ya nadie recuerda. De momento, lleva un sólo programa en el aire.
A todos ellos se sumará esta noche Jesús Quintero, otro de los próceres de TVE, que vuelve con su mismo formato, que cierto ha tenido mucho éxito en Canal Andalucía (el risitas mediante), pero que deberemos verlo en una televisión de carácter nacional, para comprobar si efectivamente es la carta segura que Caffarel dice tener. No siempre los programas transplantados desde las autonómicas resultan, sino pregúntenselo a Made in China, el espacio heredero de Vaya Semanita, que duró menos de dos meses en TVE. Empieza la carrera de “El Loco”, veremos si es de largo alcance.
Seguiremos Informando…
