La compra-venta de espacios en medios, una práctica habitual

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

La caída de las ventas en los quioscos, la descentralización y la atomización de los medios de comunicación, la llegada de los digitales y el buen momento que atraviesan los gratuitos, hacen temer, y con razón, a los que hasta ahora habían sido los ‘amos de la comunicación’. La tarta publicitaria tiene ahora muchos más comensales y los grandes no están dispuestos a contentarse con las migajas. ¿Agencias que compran a sabiendas de sus clientes? ¿Clientes que obligan a comprar hasta las tesis?… ¡Menudo negocio!

 

Esta es una de las razones la cual, los medios de comunicación buscan a través de la publicación de  noticias de empresa la financiación  de páginas que no funcionan y de amplias y costosas redacciones. Ético o no, lo cierto es que se está convirtiendo en una práctica habitual.

 

El hasta ahora publirretaje se disfraza bajo apariencia de noticia en muchos medios de comunicación. Si bien es cierto que esta práctica se da en todos los sectores, en el de la salud se convierte en algo mucho más peligroso, pues se juega con las expectativas de la gente en un asunto más que delicado.

 

En este proceso de compraventa de espacios en los medios, juegan un papel fundamental las Agencias de Comunicación. Según ha podido saber PRSalud, si bien en algunos casos (los menos) el cliente es consciente de esta práctica y la aprueba, en otros, las Agencias se toman la libertad de comprar espacios en silencio, con disulo y sin informar a las empresas. Después les “venden” como un logro suyo la publicación de informaciones. ¿Pero que pasaría si los clientes se llegaran a enterar de la verdad? La respuesta es fácil. Unos prescindirían de las agencias en cuestión esta grave falta de ética y deontología profesional y otros prescindirían de ellas y comprarían directamente los espacios a los medios, evitando así el coste de los intermediarios. En todo caso, las Agencias de Comunicación saldrían perdiendo.

 

Y que decir de aquellos que inundan las redacciones con sus notas y después las pegan para justificar los 1.500 euros de fee.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil