El contra-décimo de los sindicatos de RTVE ataca de nuevo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los sindicatos de RTVE atacan de nuevo, Tras el controvertido déco de navidad en que Caffarel y compañía emulaban a la Virgen María y los integrantes del pesebre, UGT ha publicado un nuevo déco, que parodia a los dirigentes sindicales expedientados la anterior broma, como ‘las tres desgracias de la dirección’. Con este nuevo montaje fotográfico los trabajadores quieren advertir a la Dirección que se preocupen de resolver los problemas de la plantilla en vez de perseguir a los dirigentes.

Los sindicatos de RTVE atacan de nuevo, Tras el controvertido déco de navidad en que Caffarel y compañía emulaban a la Virgen María y los integrantes del pesebre, UGT ha publicado un nuevo déco, que parodia a los dirigentes sindicales expedientados la anterior broma, como “las tres desgracias de la dirección”.  Con este nuevo montaje fotográfico los trabajadores quieren advertir a la Dirección que se preocupen de resolver los problemas de la plantilla en vez de perseguir a los dirigentes.

 

Frente a toda esta polémica los sindicatos han pedido que para 2005 queremos que se incrementen todos los conceptos salariales de 2004 en el 3,7%, que ha supuesto la inflación, que se regularice el anticipo a cuenta y que se abonen los atrasos de todo el año.

 

“Y para 2006 queremos que se aplique, de inmediato, la subida salarial acordada para el conjunto de los funcionarios públicos, el 3,1% sobre todos los conceptos salariales de 2005 y aplicar el 0,8% de la masa salarial a incrementos de las ataciones empresariales a los Fondos de Pensiones de RTVE. Igualmente reclamamos que se incrementen los valores de dietas y kilometraje, en la misma cuantia en que se han incrementado los valores oficiales de estos conceptos desde 2001, según el BOE de 3 de Diciembre de 2005”.

 

 

Para UGT, la reclamación de estas exigencias salariales debe ser la prioridad sindical en estos momentos y una forma clara de demostrar a la Dirección, a la SEPI y al Gobierno, la actitud de trabajadoras y trabajadores frente a sus planes y a los hechos diarios de externalización de nuestros trabajos y precarización de las condiciones laborales.

 

“En el duro ajuste que tienen preparado, mienten cuando lo niegan , quieren cerrar emisoras y centros territoriales y reducirlos a mínos “retenes” para asistir a los informativos centrales. Tampoco cuentan con la Orquesta y Coro, ni con el IORTV, y el conjunto de la plantilla disminuirá de forma drástica en miles de empleos. En Madrid, Catalunya y Canarias las áreas de explotación y producción serán sustituidas subcontratas y la compra de mas producción ajena”, indican

 

En UGT, a pesar de seguir enfrentados con Comisiones tras el déco, advierten que es el momento de que los trabajadores vuelvan a las movilizaciones y exijan sus derechos. Así están las cosas y Caffarel de momento, en silencio.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil