El Ayuntamiento de Madrid ha creado una Mesa de Seguiento como órgano de reflexión, diálogo y consenso dentro del Plan de Acción de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras para la Revitalización del Centro. En ella estarán representantes institucionales, políticos, vecinales, profesionales y sociales que evaluarán a eficacia de las medidas que ya están en marcha y la viabilidad de las nuevas propuestas.
La Mesa de Seguiento se reunirá cada tres meses y busca potencias la participación de todos los sectores en el proceso de rehabilitación del centro. De esta forma, se plica en el proyecto a todas las concejalías y juntas de distrito en un esfuerzo común coordinado la Oficina del Centro, y que constituye una de las prioridades básicas del Gobierno de la Ciudad. Se trata de una decidida apuesta configurar una almendra central más habitada, habitable y socialmente integrada, mediante la recuperación de viviendas, la creación de nuevos equipamientos y la adecuación de la normativa para facilitar los procesos rehabilitadores.
Estará presidida la concejala del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez y englobará a representantes de la Comunidad de Madrid, de los grupos municipales del PSOE e IU, la Oficina del Centro, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, la Cámara de Comercio y los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Caminos, Canales y Puertos. Además forman también parte de la Mesa los coordinadores generales de Urbanismo y de Vivienda y el director general de Desarrollo de Infraestructuras.
