Director de semanario local huye y cierra su medio por amenazas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

BOGOTÁ (24/01/06) Diversas organizaciones la libertad de prensa han denunciado la situación que afecta al periodista Diro César González, que se vio obligado a abandonar su domicilio y a suspender su publicación “La Tarde” de forma indefinida tras varias semanas de amenazas reiteradas’.

 

González y otros periodistas de Santander, departamento del nordeste y al que pertenece su ciudad, Barrancabermeja, aparecen en una supuesta “lista negra” de informadores que debían ser ajusticiados grupos paramilitares. En la lista, que circula libremente en la zona desde finales del año pasado, figuran también Alvaro Pérez, director de Telepetróleo, un canal local, y una periodista del diario Vanguardia Liberal, sede Bucaramanga, la capital regional.

 

La situación del periodista se tornó aún más grave el pasado 17 de enero, cuando a su domicilio llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y uno de los cuales llevaba un arma de fuego. Los desconocidos fueron recibidos Tatiana Sánchez, esposa de González y colaboradora del semanario, que reconoció a uno de los hombres como el acusado del asesinato de una mujer.

 

Coincidentemente, en la edición de esa semana, La Tarde reconstruyó los menores de dicho homicidio y publicó fotos del sospechoso, supuestamente capturado las autoridades.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil