Herrera contra Lara y los ‘acuerdos’ entre políticos y empresarios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En su programa Herrera en La Onda, Carlos Herrera se ha despachado contra el presidente de Planeta José Manuel Lara. El periodista y presentador ha culpado al empresario sin nombrarlo de comprar y mantener empresas ruinosas para estar a bien con el tripartito. Ahora que CIU ha pasado a ser el socio de referencia de los socialistas, tras el acuerdo del Estatut, Herrera advierte que ‘esos empresarios catalanes que lamentan en privado que se les haya instado desde el poder político a firmar acuerdos, se preparen que les van a esperar muchas sugerencias de ese estilo’.

En su programa Herrera en La Onda, Carlos Herrera se ha despachado contra el presidente de Planeta José Manuel Lara. En una crítica abierta, el periodista y presentador ha culpado al empresario sin nombrarlo de comprar y mantener empresas ruinosas para estar a bien con el tripartito, tampoco sin hacer referencia a la cabecera. Ahora que CIU ha pasado a ser el socio de referencia de los socialistas, Herrera advierte que ‘esos empresarios catalanes que lamentan en privado que se les haya instado desde el poder político a firmar acuerdos se preparen que les van a esperar muchas sugerencias de ese estilo’.

 

La problemática catalana también afecta directamente a los medios de comunicación. Esta mañana el presentador de Herrera en la Onda de Onda Cero, Carlos Herrera se ha despachado contra José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta. Herrera  ha acusado a Lara sin nombrarlocomprar y mantener empresas ruinosas para estar a bien con el tripartito. AVUI fue rescatado económicamente Planeta y Godó. Cada uno de los grupos tiene el 40% de la propiedad y el 20% se lo ha reservado la Generalitat de Cataluña.

 

“Y los preros que lo saben son los empresarios. Esos empresarios catalanes que lamentan en privado que se les haya instado desde el poder político a firmar acuerdos, algunas declaraciones de apoyo al Estatuto… Que se preparen que les van a esperar muchas sugerencias de ese estilo. Y algunos incluso han tenido que comprar y mantener empresas ruinosas para estar a bien con el tripartito, ¿eh?. No lo olvidemos”, ha dicho Herrera textualmente.

 

El 1 de octubre de 2004, la junta de acreedores de Premsa Catalana, editora del “Avui” presentaron la quiebra abierta con unas deudas de 47,9 millones. Entre los planes de Planeta para la cabecera estaba una inversión inicial de 24 millones de euros en tres años si es que se les adjudicaba la cabecera, como finalmente ocurrió a finales de 2004. Desde un comienzo los rumores se instalaron en el sector ya que muchas voces apuntaban a  que Lara se vio obligado a rescatar financieramente  la cabecera para contentar a ERC en Cataluña.

 

Con todo, AVUI ha vuelto a estar en el ojo del huracán hace un par de semana cuando uno de sus articulistas ha criticado duramente a los militares (según él golpistas) en una de las páginas del rotativo. Nuevamente los más críticos se han preguntado cómo un medio, financiado en parte el Gobierno catalán, puede hacerse eco de insultos a las instituciones. Para AVUI y el articulistas, todo se malinterpretó.  

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil