CARACAS (24/01/06) Un grupo de representantes de organizaciones civiles acudió a la sede de CONATEL para entregar un documento donde se pide a ese organismo que garantice la comunicación libre, plural, sin censura y veraz, taL y como reza el artículo 58 de la Constitución.
El dirigente del Comando de Nacional de la Resistencia, Óscar Pérez, manifestó su estu frente a una posible manipulación de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión para perseguir a los medios de comunicación.
Pérez dijo que es insólito que se sancione a medios que ayudan a las autoridades y recordó que en muchas ocasiones los medios de comunicación han contribuido a arrojar luz en casos de conmoción pública.
El dirigente criticó el eventual chantaje que se ejercería desde CONATEL y que estas actuaciones no se han dado contra los medios afines al Gobierno, donde el Presidente Hugo Chávez desarrolla campañas de hostilidad y odio.
