MÉXICO D.F. (26/01/06) El regidor de Contraloría del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Diego Marcos Ortiz Silva, exigió al presidente municipal Jesús Ángel Díaz Ortega transparentar el manejo de los 11 millones 166 mil 456 pesos que su administración destinó a las actividades de comunicación social y relaciones públicas.
Además consideró un “exceso” el presupuesto destinado para este rubro, “cuando en la ciudad capital existen un sinnúmero de carencias que tienen que ver directamente con la calidad de vida de los ciudadanos”.
Comentó que el munícipe Díaz Ortega aseguró a los regidores de oposición que en el presente ejercicio fiscal habría una reducción de todo este tipo de gastos y que se iba a ampliar las asignaciones a obras públicas en beneficio de las colonias, “pero todo fue una farsa”.
Además, la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez tiene la obligación de hacer públicos los contratos de publicidad que ha suscrito, “para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que ese presupuesto esta siendo correctamente aplicado y en forma transparente”.
