La histórica cabecera ‘Diari de Barcelona’, que actualmente se publica sólo en versión electrónica, inicia una nueva etapa con una agen renovada y más visual.
La histórica cabecera ‘Diari de Barcelona’, que actualmente se publica sólo en versión electrónica, inicia una nueva etapa con una agen renovada, más visual y organizada para facilitar su lectura.
Después de ocho años en funcionamiento, la versión electrónica de ‘Diari de Barcelona’ estrena una agen con colores de fondo y dejando de lado el negro como base, una estética moderna y una arquitectura estable en la disposición de la información, según ha comunicado la directora del diario, Anna Solana.
“Hemos aprovechado el cambio en BTV, la propietaria del diario, para estar en concordancia con la agen de la empresa”, ha añadido Solana. El ‘Diari de Barcelona’ es actualmente la cabecera más antigua de la Europa continental y el prer diario que se publicó en Catalunya, fundado en Barcelona el 1 de octubre de 1792 el napolitano Pedro Pablo Usson y, en un principio, se redactaba en castellano.
En 1814 el diario pasó a ser propiedad de Antoni Brusi y, con Joan Mañé como director, se convirtió en el más influyente del Principado, defendiendo el orden, el regionalismo y una forma más moderna de Estado. A partir de 1970, bajaron sus ventas y desapareció en 1984.
Finalmente, un últo intento de revitalización, encabezado el ayuntamiento de Barcelona, fracasó las bajas tiradas y en 1993 dejó de publicarse definitivamente. No obstante, en 1998, el ayuntamiento de Barcelona decidió comprar la cabecera, a través de Información y Comunicación de Barcelona (ICB) y publicarla en edición digital.
AGENCIAS
