Novedades en el Hospital Ruber Internacional

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Hospital Ruber Internacional y GE Healthcare han presentado la nueva Unidad de Diagnóstico Cardiovascular no invasivo formado radiólogos y cardiólogos con amplia experiencia en TAC y Resonancia Magnética.

El Hospital Ruber Internacional  presenta hoy la nueva Unidad de Diagnóstico Cardiovascular no invasivo formado radiólogos y cardiólogos con amplia experiencia en TAC y Resonancia Magnética.

 

Ubicada dentro del Servicio de Diagnóstico la Imagen, esta unidad se basa fundamentalmente en la utilización  de una unidad de CardioResonancia de 3.0 T de campo magnético, el Signa Excite 3.0T de GE,  y  un TAC 3D4D de 64 detectores, el LightSpeed VCT de GE. En el momento actual, no existe ningún centro médico en Europa que reúna estas dos tecnologías de últa generación en conjunto con un equipo médico especializado y un innovador enfoque en el análisis de las enfermedades cardiovasculares. 

 

Esta unidad no solo conlleva la interpretación de unas pruebas concretas, sino que realiza una valoración global del enfermo, atando soluciones clínicas o terapéuticas a los problemas planteados cada paciente. “Las enfermedades cardiovasculares son la prera causa de mortalidad en España. Un diagnóstico precoz, así como un adecuado control de los factores de riesgo cardiovascular mejoran el pronóstico de la enfermedad. Sin embargo, a pesar de la gran revolución tecnológica en el campo de la cardiología no invasiva, todavía no existía en España una unidad funcional en la cual se aglutinaran de una forma combinada las pruebas diagnósticas de un paciente cardiológico, dando una solución integral al paciente y no sólo el resultado de una única prueba en concreto,” declaró el Dr. Santiago Oliete Sempere, Jefe de Servicio de Diagnóstico Imagen del Hospital Ruber Internacinal.

 

Duranto años, el moviento cardiaco ha sido el principal desafío a la hora de hacer exámenes cardiovasculares con el escáner CT, siendo la principal fuente de distorsiones en las ágenes. Ahora, debido a su alta velocidad de adquisición, el LightSpeed VCT de GE Healthcare permite obtener ágenes de las coronarias de  altísa calidad y su capacidad de resolución submiletrica supone también una evaluación de forma rápida y no invasiva para detectar la presencia de estenosis en las arterias coronarias.

 

El LightSpeed VCT, prer escáner volumétrico del mundo, permite a los médicos explorar órganos completos en un segundo, el cuerpo entero en menos de 10 segundos y capturar ágenes del corazón y las arterias coronarias en menos de 5 latidos, algo que ningún otro escáner del mercado puede ofrecer.

 

“La relación de GE Healthcare con el Hospital Ruber Internacional y la inauguración de esta unidad de diagnóstico cardiovascular no invasivo, forman parte de nuestro compromiso desarrollar tecnologías innovadoras que beneficien tanto a médicos como pacientes con el fin de realizar un diagnostico rápido y eficaz”, declaró Miguel Eslava, Presidente de GE Healthcare para España y Portugal.

 

Gracias a su extraordinaria velocidad de cobertura, el LightSpeed VCT tiene la capacidad de conseguir una resolución temal de 43 milisegundos, que permite a los médicos virtualmente congelar el moviento del corazón, ayudándoles a conseguir un diagnostico preciso y tener un pacto en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. En una sola rotación, el sistema crea 64 ágenes de resolución submilétrica, cubriendo un total de 40 milímetros de anatomía. Estas ágenes son reconstruidas en un volumen tridensional que permite una visualización muy detallada de la anatomía del paciente.

 

Con el LightSpeed VCT y su aplicación de triple descarte, los pacientes con dolor torácico, que llegan urgencias, pueden obtener un diagnostico rápido en un solo examen, de forma no invasiva, y descartar las tres causas más peligrosas de este tipo de urgencias que son: embolia pulmonar, disección aórtica y afecciones coronarias.

 

Además del LightSpeed VCT, la unidad también cuenta con un equipo de resonancia magnética, el Signa EXCITE 3.0T de GE, que permite unas aplicaciones neurovasculares, ortopédicas, abdominales y cardiovasculares optizadas. El Signa EXCITE 3.0T tiene una calidad y resolución de agen amplificada, con una velocidad incrementada para aumentar la productividad. Una ventaja del 3.0T es el ratio de señalaruido incrementado que permite una aproxación a la agen desde distintos enfoques.

 

“Estamos realmente emocionados de nuestra colaboración con GE Healthcare y de poder ver como nuestra inversión en nuevas tecnologías y la inauguración de esta nueva unidad pueden llevar a la sanidad española a un nuevo nivel” declaró el Dr. Santiago Oliete.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil