Tras el posible fichaje de Pedro Piqueras en Telecinco se esconde una historia que puede desatar una guerra entre los Informativos de los dos principales canales privados. Según hemos podido saber en exclusiva, Piqueras podría comenzar a reclutar a la mejor gente de Antena 3, algo que no ha sentado nada bien al equipo de Gloria Lomana. El periodista, que no encontró un espacio en los exitosos informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes, podría buscar en A3 los pilares de la reconstrucción de los noticiarios de Telecinco.
Según ha podido saber PRNoticias en rigurosa exclusiva, la única oferta que recibió Piqueras de parte de Antena 3 fue hacerse cargo de un programa de fin de semana en Onda Cero. Y es que tras conocerse la vuelta de Piqueras, después del fin de su excedencia de dos años, el equipo de Gloria Lomana concluyó que lo mejor en este caso era mantener la regla de oro de la televisión que dice que lo que funciona bien –Antena 3 es líder de audiencia indiscutido en Informativos, hace mucho tiempo no se toca.
En este escenario, Piqueras no tenía cabida en el equipo de Informativos, ni en sus ediciones de la mañana, ni en la tarde, lo que se le ofreció dirigir un programa de fin de semana en Onda Cero, la radio del grupo. Una oferta que en absoluto contentó a Piqueras, quien consideró que incorarse a un programa de la radio, era un evidente retroceso en su carrera. Según hemos sabido, tras su salida de RNE, Piqueras solo esperaba ofertas que estén en ese nivel, es decir de director de informativos o de algún telediario.
Esto generó que Piqueras buscara opciones en otros canales. De ahí nacieron los preros contratos con Cuatro y con Telecinco. Es en este punto, donde Antena 3 y Piqueras terminaron distanciarse definitivamente, ya que desde Informativos se le critica que comenzara a negociar a espaldas del canal y con la principal competencia, mucho antes de dar su respuesta definitiva. A pesar de que Piqueras señala en privado que sí informó de sus intenciones a Carlotti, la situación no ha terminado de aclararse.
Estas son las principales razones de la llegada de Piqueras a Telecinco y no supuestas diferencias ideológicas como todos los diarios, a excepción de El País, informan esta mañana. Piqueras no se ha ido que tenga más cercanía a Telecinco que a los Informativos de Antena 3. Se ha ido splemente que no estuvo de acuerdo con las ofertas que se le hicieron en San Sebastián de los Reyes, algo lógico lo demás considerando el éxito contrastado de los Informativos de esta cadena y lo difícil ( no decir posible) que habría sido encajar a Piqueras en ellos.
A partir de aquí, viene la segunda lucha de esta batalla, pues ya hemos sabido que Piqueras ha comenzado a sondear a sus más cercanos dentro de Antena 3 para que emigren al canal dirigido Paolo Vasile, algo que ha generado un profundo descontento en el equipo de Gloria Lomana, que según hemos sabido, no dejará que comiencen a desmembrar su equipo tan fácilmente. Esta nueva batalla, esta vez en las plantillas, no hace más que comenzar. Veremos en qué termina.
Seguiremos Informando…
