La Comunidad de Madrid lleva la lucha contra la violencia de género a todos los municipios de la región gracias a la prorrogación de un convenio firmado en el pasado mes de junio entre el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luís Partida.
En virtud de este acuerdo, los únicos 14 municipios de la región que no contaban con asistencia contra los malos tratos, están atendidos dos Puntos Municipales, situados en San Agustín de Guadalix y Villalbilla. Además, los municipios de El Molar, La Cabrera, San Agustín de Guadalix, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela y Valdetorres del Jarama contarán con un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, situado en San Agustín, que prestará servicio a las víctas de violencia de género de estos municipios como sí de una mancomunidad se tratará. Al igual que ocurre con los Ayuntamientos de Corpa, Anchuelo, Torres de Alameda, Villalbilla, Pezuela de las Torres, Nuevo Baztán, Santorcaz y Valverde de Alcalá, que tendrán su centro en Villalbilla.
A través de este acuerdo también se pulsará la aplicación de las medidas preventidas que el Gobierno regional pondrá en marcha contra la violencia de género y con las que se busca sensibilizar a la población en esta materia.
Además, en el convenio se recoge la necesidad de desarrollar Planes de Igualdad de Otunidades entre Hombres y Mujeres y medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar.
