La Generalitat prepara acciones judiciales si no se produce una ‘rectificación’ parte de TVE tras la emisión de un vídeo sobre el desarrollo urbanístico de la Comunidad.
La Generalitat prepara acciones judiciales si no se produce una ‘rectificación’ parte de TVE tras la emisión en el programa Informe Semanal de un vídeo sobre el desarrollo urbanístico de la Comunidad.
Para el Ejecutivo valenciano este retaje es inexacto e injusto. No tomará ninguna medida si se produce una “satisfacción a la agen de la Comunidad”, lo que se traduce en la emisión de un retaje rectificación en las pantallas de TVE.
Según explicó en Madrid el tavoz del Consell, Esteban González Pons, la Generalitat no se ha puesto fecha para acudir a los juzgados y dará « zanjada» la polémica si TVE “rectifica”. De no ser así, reclamará judicialmente su derecho de rectificación y se reservará otras acciones legales para defender el derecho al honor de la Comunidad.
González Pons repasó la secuencia de los hechos desde la emisión, el pasado 14 de enero, del trabajo periodístico titulado Construcción sin límites, injusto e inexacto, según la Generalitat, que envió a la dirección de TVE un vídeo defendiendo el urbanismo de la comunidad para que fuera también emitido. “No hemos recibido contestación”, aseguró. TVE emitió en un comunicado defendiendo el trabajo periodístico y en el que rechazaba rectificar.
AGENCIAS
