LIMA (27/01/06) Según la encuesta realizada la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), la candidata de derechas mantiene el prer lugar con el 28%, seguida el nacionalista ex militar Ollanta Humala, con el 18% de las preferencias.
El director de la CPI, Manuel Saavedra, aclaró que el bajón del candidato del partido Unión el Perú se produjo que Humala perdió los votos que había captado del “fujorismo”.
En el caso de que la conservadora Flores y Humala disputen una segunda vuelta electoral, la líder de la alianza Unidad Nacional vencería 53 ciento. La encuesta de CPI se aplicó en 21 de los 25 departamentos peruanos a un universo de 1.950 personas, entre los días 21 y 24 pasados, con un margen de error de 2,2 ciento.
De Fujori a Humala y de éste a Chávez
La migración del voto de los partidarios de Alberto Fujori hacia Ollanta Humala contribuyó a su rápido ascenso en las encuestas de intención de voto, según recoge el periódico Americaeconomica.com.
Su discurso nacionalista y su carácter autoritario han tenido bastante acogida entre los sectores populares, pero los “fujoristas” estaban a la expectativa de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre la inscripción del ex mandatario para los comicios del próxo 9 de abril. Con el rechazo de este organismo, sus seguidores optaron respaldar una lista alternativa encabezada Marta Chávez.
