LA PAZ (30/01/06) El Premio Nacional de Periodismo 2006 del país andino reconoció a Antonio Miranda, un meritorio y reconocido periodista que en plena dictadura de Luis García Meza, publicó una investigación denunciando las irregularidades cometidas la entonces “junta de comandantes”, que entregó a título personal la explotación de las piedras semipreciosas de La Gaiba.
El retaje publicado en el periódico Presencia en la época más dura y de mayor represión, valió al autor la persecución y el exilio, pero a la postre, marcó el principio del fin del régen.
También se entregaron premios a los mejores trabajos en prensa, televisión y caricatura, excepto radio y fotografía, categorías que quedaron desiertas segundo año consecutivo.
La Asociación entregó la medalla al Mérito Profesional la defensa de los intereses públicos “Bautista Saavedra” a Armando Mariaca Valdez; al Mérito en la Producción Intelectual “Franz Tamayo” al padre Gregorio Iriarte; la comunicadora social y catedrática Magali Vega recibió la medalla “Daniel Sánchez Bustamante” y Julio César Caballero, la medalla “Huáscar Cajías” que distingue a profesionales de la nueva generación.