LA HABANA (30/01/06) Pese a que Antonio Femeninas Hechemendia recibió el beneficio de una línea telefónica, fruto de la reasignación de conexiones realizada la Empresa Telefónica (ETECSA), 24 horas después de recibir la visita de funcionarios de la policía política cubana amenazándolo con encarcelarlo fomentar el periodismo independiente, personal de Etecsa se dirigió a su domicilio a retirar el equipo telefónico.
Según recoge una información aparecida en Cubanet.org, la conexión estaba instalada, pero el teléfono nunca funcionó pues no se autorizó su activación. La explicación que le dieron en la sede del Poder Popular a su esposa, Irsy Adelina Rodríguez Pérez, fue que sí se les concedería la línea, pese a que “los beneficios de la Revolución” no son para los contrarrevolucionarios.
Después de que el personal de Etecsa arrancara la instalación telefónica, se le explicó que la instalación de su teléfono había sido un error, pues se trataba de un equipo de más que no estaba contemplado en la asignación.
Femenías señaló que la negativa de este servicio demuestra una vez más que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, está en un perfecto contubernio con el gobierno cubano y en muchos casos es el brazo ejecutor de la policía política, como en este caso y cuando suspende el servicio a opositores que son vícta de los conocidos y despreciables actos de repudio para que el mundo no conozca los hechos.