Las cifras de audiencia siguen sin acompañar a los Telediarios del Ente Público madrileño. Los últos datos entregados los sindicatos dan cuenta de una progresiva caída que se ha acentuado durante el prer mes de 2006. Según las cifras de CGT Telenoticias 2 conducido Julio Samoano, ha caído desde un 14,8% de audiencia en la prera semana del año, hasta un 12,1% la semana pasada. A Germán Yanke en tanto, no le va mucho mejor: desde mayo de 2005 hasta noviembre de 2005 el share medio de Diario de Noche fue de 10,4%. El Debate del mismo presentador no supera el 5%, según CC OO.
Cuando Telecinco informó de que iba a pasar su informativo de la tarde al horario de las 21,00 h., muchos ejecutivos de Telemadrid se frotaron las manos pensando que la ya no tendrían competidores en su franja horaria. No obstante, según señalan las cifras que maneja CGT, la audiencia del Telenoticias 2, han ido en picado. Durante la prera semana del año ha logrado un 14.8%, en la segunda un 13.1% y la semana pasada ha caído hasta un 12.1%. Al parecer, la llegada de Julio Somoano a los Informativos no ha logrado subir las audiencias que siguen su caída libre.
El Telediario 3, otra de las apuestas del canal los Informativos, tampoco ha tenido los resultados esperados. En junio de 2004, el TN3 tenía un share medio de 13%, pero tras la llegada de Germán Yanke las cosas no han mejorado, logrando con su Diario de Noche un 10,6% entre septiembre de 2004 y abril de 2005. Según los datos de la sección sindical de Comisiones Obreras del Ente, Yanke obtuvo un 10,4% desde mayo de 2005 hasta noviembre del año pasado, acentuando la caída.
En diciembre y enero las cosas han empeorado: Las reestructuraciones y el lavado de cara al formato no han resultado y la caída continúa hasta un 8,3% durante el mes pasado y un 6,8% durante estos últos veinte días. Esto sin contar que el Debate conducido el mismo periodista se ha estancado en un 5%, según datos de los mismos sindicatos. Con todo, la situación no pinta bien y ya se habla dentro de la cadena de cambios en sus formatos Informativos, el problema es que nadie sabe hacia adónde.
Seguiremos Informando…