ONDE 2000 mucho ruido y MUCHA CARA

Publicidad

La guerra emprendida el Gobierno castellanomanchego en su afán de atraer para sí industria, empresas y población del sur de la Comunidad de Madrid ya cuenta con los preros daños colaterales. PRMadrid destapaba la semana pasada el problema que están sufriendo los municipios del sur de la Región con el conocido como Efecto Frontera y denunciábamos el déficit de servicios e infraestructuras (entre ellos un bien tan necesario como el agua) de estas nuevas viviendas “baratas”, ubicadas en la Sagra, que están destinadas a competir en el mercado en unos términos en los que es posible la competencia. En PRMadrid hemos intentado ponernos en contacto con Francisco Hernando. Silencio, se rueda…

 

Pues bien, lo barato se paga caro. Poco tiempo ha pasado, una semana desde que comenzáramos a destapar la liebre, para recibir las preras quejas de los afectados de la constructora del cosntructor Francisco Hernando, Presidente de Onde 2000. La macro urbe que se está construyendo en la frontera con Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez no sólo carece de infraestructuras, como una salida a la NIV o red de saneamiento de agua, sino que los pisos además distan mucho de ser lo que sus compradores creían adquirir con toda su ilusión, dinero y sacrificio.

 

Como decíamos, los preros daños colaterales, derivados de las ansias faraónicas de Hernando, no se han hecho esperar y ha acudido a nosotros un grupo de vecinos que han constituido la AAFH, o lo que es lo mismo, la Asociación de Afectados Francisco Hernando. PRMadrid ha estado con los ciudadanos en Seseña y hemos podido escuchar las numerosas quejas, ruegos y lamentos de unas personas que han hipotecado su futuro un sueño que se torna pesadilla.

 

Calidades excelentes, magníficos acabados, enceras de granito… y luego ¿para qué?, para ver con desesperación que la vivienda, con la que tanto habías soñado durante más de un año y medio, no tiene instalada la vitrocerámica, ni el horno, ni la pila, puertas y suelos picados, las barandillas sin pintar, las paredes del trasteros discrepan mucho de estar rectas, con miles de agujeros, no hablar de los cuartos de baño y la terminación de los azulejos… ha explicado María, una de las afectadas la “obra de Hernando”, a PRMadrid. Esta es una breve descripción del estado de su vivienda cuando acudió a verla prera vez para dar cuenta de los desperfectos. Después de detallar a la constructora todas la deficiencias que pudo percibir (otra cosa será cuando se dé de alta el gas, el agua, la luz, empiecen a funcionar las tuberías, desagües, etc.) ésta insiste en que María está obligada a firmar las escrituras cuanto antes para cumplir con los plazos de entrega, lo que supone aceptar lo que para ellos es “normal” y para los compradores un atropello a sus derechos.

 

Pero este no es un caso aparte, numerosas voces de afectados ONDE 2000 se han sumado a la campaña iniciada María, que lejos de firmar las escrituras de una casa cuyas letras lleva pagando religiosamente más de un año y medio, ha decidido encabezar un grupo de afectados contra la constructora de Francisco HernandoAntonio es otro de los “afectados” la empresa y comenta, que lo único que ha recibido hasta el momento son justificaciones absurdas que “explican” los cambios en las calidades y los deficientes acabados.

 

Lo gracioso es que ONDE 2000 ahora está llevando a cabo la edificación de más de 15.000 pisos en Seseña, y este es el motivo, o al menos eso dicen a los afectados, de que no se puedan arreglar los desperfectos de las viviendas ya construidas y entregadas. “no di crédito cuando, después de tres meses persiguiendo a la constructora para que me arreglen mi casa, me dicen que eso es posible que todos los obreros se encuentran en las obras de los pisos nuevos…” comenta otro de los afectados Francisco Hernando.

 

Son tantas las quejas y denuncias que sería posible detallarlas todas. Pero esto es la punta del iceberg. No sólo se ha constituido la AAFH sino que ya existen varios foros de debate en Intet en contra de ONDE 2000 y las actuaciones de Francisco Hernando, que se esconde, cual señor feudal, detrás de las murallas de “su perio”. Sin embargo, los afectados este nuevo desastre urbanístico están en pie de guerra, de entrada ya han anunciado que van a acudir a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para poner en sus manos este nuevo abuso. Visto lo visto… ¿Estamos ante un nuevo caso Horpavisa?

 

La redacción de PRMadrid se desplazó la pasada semana para hablar con las personas afectadas y con la empresa constructora. Los afectados sí hablaron, Francisco Hernando ni nadie de su empresa quisieron realizar declaraciones.

 

 

Seguiremos Informando…

 

Noticias Relacionadas:

         El Efecto Frontera preocupa a los alcaldes del sur de la Comunidad

            PRMadrid encuesta a los afectados

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil