Mañana será mi prer día. No es que venga sin pasado ni identidad. Los tengo y los enseño sin sombras. Será mi prer día en PR. En esta nación en la que las emociones han alcanzado un rango constitucional, tengo el minúsculo derecho a sentir la mía y expresarla. Prero agradeceré la hospitalidad de esta casa, medio de referencia para los que se dedican a la Comunicación. Luego quiero invitarles a esta otra casilla que se llama, se llamará mañana, Micromega.
Mañana será mi prer día. No es que venga sin pasado ni identidad. Los tengo y los enseño sin sombras. Será mi prer día en PR. En esta nación en la que las emociones han alcanzado un rango constitucional, tengo el minúsculo derecho a sentir la mía y expresarla. Prero agradeceré la hospitalidad de esta casa, medio de referencia para los que se dedican a la Comunicación. Luego quiero invitarles a esta otra casilla que se llama, se llamará mañana, Micromega. No hay texto sin contexto, y el mundo grande se observa mejor en las microscópicas densiones del pequeño.
¿De qué podemos hablar? Sobre todo de Comunicación, ya que es el asunto que mueve el río de noticias y de ataciones de esta página. En este nuevo tiempo que valora la retórica y la oratoria, las viejas disciplinas del trivium, las técnicas y las capacidades de la Comunicación se han demostrado prescindibles para lograr que el ruido y el guirigay, la furia o la ferocidad no disturben nuestro mensaje.
Espero que encuentren cosas nuevas e interesantes. Al menos ese es mi propósito, el de traer hasta aquí reflexiones sobre lo que pasa, sobre lo que parece que pasa, y sobre lo que se dice lejos de aquí, y no llega que estamos contemplando el ombligo necrosado de nuestro pequeño mundo. Hasta mañana, que será mi prer día.
Alfredo Urdaci Iriarte.
Perdiodista.
______________________________________________________
La gran fiabilidad de la información que hoy corre Intet, los aciertos de los medios digitales a la hora de realizar valoraciones sobre la actualidad, y el millonario número de lectores cualificados que se acercan día a día a estos mal llamados confidenciales, evidencian que esto deja de ser un proyecto para ser una realidad.
Nos equivocamos en algunas de nuestras percepciones, que pueden haber sido valoradas como parciales, pero el tiempo ha demostrado que hemos sabido estar ahí y aquí. Nos equivocamos pensando que en Intet puede valer la mitad de lo que vale en papel, hoy vale el doble. Nos equivocamos… Nos equivocamos no haber fichado antes a periodistas de nombre, raza y prestigio. Hoy, lo vamos a arreglar. Con la llegada de Alfredo Urdaci a las páginas de PRNoticias, el medio de referencia preferido periodistas y comunicadores, se pone de largo para recibir, como se merece, a una de las voces más discutidas y más valoradas del periodismo actual.
Nos hemos equivocado, pero rectificar es de sabios…