Se crearán 50.000 EMPLEOS en 2007

Publicidad

Segunda jornada en Rumanía que comienza con un tante anuncio de la Presidenta, Esperanza Aguirre, en el seminario sobre ‘soluciones para los desafíos de la sociedad rumana’.

Segunda jornada en Rumanía que comienza con un tante anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la celebración del seminario sobre “soluciones para los desafíos de la sociedad rumana”. Las obras de ampliación de la red de Metro de Madrid generarán 50.000 nuevos puestos de trabajo en 2007.

 

El ambicioso proyecto de la Comunidad de Madrid supone la mayor ampliación de la historia, según declaró Aguirre en Bucarest. La presidenta expuso esta mañana los proyectos que el Gobierno regional está llevando a cabo en materia de infraestructuras y medio ambiente, con el fin de extar estos modelos de gestión a Rumanía. El seminario organizado Promomadrid se centró en la explicación de modelos españoles de gestión en infraestructura urbana y transte y busca crear un vínculo de colaboración entre ambas Administraciones, así como pulsar proyectos bilaterales de la comunidad empresarial.

 

Durante su intervención, Aguirre señaló que la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en un referente mundial en lo que a construcción y gestión del transte público se refiere tal y como lo demuestra la colaboración internacional que tiene con otros países, como es el caso de Hungría, donde en Budapest la Administración regional se ha presentado como asistencia técnica al concurso de reordenación del sistema de recaudación de tarifas, que incluye tanto tranvía como autobuses y metro.

 

Creación de 50.000 empleos

 

La presidenta señaló que con esta actuación se está actualmente procionando trabajo a 6.000 personas y que una vez se pueda utilizar dará empleo a otras 50.000 personas, entre directos e indirectos, como nuevo personal de Metro, trabajadores de manteniento de los nuevos trenes, lpieza, técnicos electricistas, ingenieros, etc. De esta forma, apuntó, la Comunidad de Madrid, de nuevo, contribuirá a reducir el paro en España que ya en la región se sitúa prera vez debajo del 6%, tal y como señalan los datos de la últa Encuesta de Población Activa (EPA) relativas al cuarto trestre de 2005.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil