La próxa televisión pública extremeña no pasa un buen momento. Según ha podido saber PRNoticias, la nueva autonómica carece de la plantilla suficiente unos cuarenta profesionales para poner en marcha una tele en condiciones. El problema es que no hay presupuesto para aumentarla en el breve plazo y los plazos se agotan. La solución de momento, es tirar de productoras. La principal crítica es que los gestores del canal han optado crear una abultada estructura administrativa, dejando de lado el fichaje de profesionales de TV.
Los directivos del nuevo ente público están haciendo cuentas y no les cuadran. Según ha podido saber PRNoticias, los ejecutivos se han dado cuenta de que su actual plantilla se queda corta ante los desafíos de sacar una tele con una programación durante todo el día y distribuir corresponsales cinco delegaciones. La clave de una tele de estas características es sacar al aire producción propia y regional, algo que no se podría cumplir del todo con los cerca de cuarenta profesionales que trabajan actualmente en la emisora extremeña.
Y es que cualquier televisión local de Prisa o Vocento de una ciudad media tiene una plantilla superior en número. El problema es que no hay dinero suficiente para contratar a más personal que el presupuesto es más que austero. Para paliar estas deficiencias todo apunta a que se tirará de muchos programas de producción externa o refritos ya consumidos en otras televisiones autonómicas y nacionales. Tampoco hay muchos recursos para contratar a “estrellas mediáticas” que creen contenidos de proxidad con gancho.
No obstante, muchas productoras han desistido de hablar con la tele extremeña debido a la poca cantidad de dinero que ofrecen sus ejecutivos. Con todo, periodistas del entorno de la televisión empiezan a criticar el elevado número de directivos de la televisión autonómica, privilegiando una abultada estructura organizativa en desmedro de los contenidos para poner en marcha la tele.
Seguiremos Informando…
