SANTO DOMINGO (01/02/06) Siempre resulta interesante conocer la visión que los empresarios mediáticos tienen de la labor periodística y del papel que deben cumplir los grupos de comunicación en el desarrollo del país donde desarrollan sus negocios. José Luis Corripio Estrada, respaldó la premisa de escribir con la verdad aunque ello suponga un perjuicio para el propio periodista.
“La prensa no es una panacea, pero mueve la conciencia social para contribuir a la solución de los problemas de una comunidad, de una población y del país”, dijo Corripio Estrada.
Durante su presentación en la conferencia “Los medios de comunicación y su contribución a la cultura de la paz en la República Dominicana”, coordinada la Cámara Dominicana de Jóvenes de la Comunicación, el empresario expresó que no hay buen periodismo ni buenos medios de comunicación, si no existen buenos comunicadores.
Corripio explicó que en el grupo de comunicación que él encabeza los periodistas son los que vertebran la credibilidad de sus medios ante la población y la protección que los gobiernos ofrecen al desarrollo de su labor informativa logran el desarrollo.
A juicio del empresario, es negativo que el desarrollo de un medio de comunicación responda a los intereses de su propietario cuando éste tiene objeto enriquecerse ilícitamente, pero reconoció que no existe una parcialidad total en los medios y que para que esto suceda, ironizó, las páginas tendrían que ser tiradas en blanco.
Lo lamentable de la cuestión es que en gran parte de las ocasiones las autoridades no protejan esta labor fundamental para la consolidación democrática.
