El Departamento de Comunicación de Iberia, a la altura

Publicidad

La apertura y puesta en funcionamiento de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas ha generado ríos de tinta y minutos de televisión y radio durante la últa semana. Los problemas generados a raíz de los retrasos, los problemas de señalización y extravío de maletas son los puntos más controvertidos, si bien no han mermado de momento la agen de la aerolínea entre el gran público, al entender que los responsables son el Ministerio de Fomento y Aena.

 

Iberia es el principal inquilino de la Terminal 4 de Barajas, con más del 54% de la superficie total asignada para su uso. Por este motivo, ha invertido un montante de 50 millones de euros, con el objetivo de que el enorme engranaje estuviera en perfectas condiciones para el momento en el que todos sus vuelos comenzaran a operar en la nueva Terminal, el 5 de febrero pasado.

 

En este sentido, el esfuerzo realizado el Departamento de Comunicación de la Compañía ha sido notorio: semanas antes de la inauguración, Iberia ha copado diversos medios escritos y programas radiofónicos con el objetivo de que todos sus clientes supieran del nuevo hogar de la compañía roja y gualda. Así mismo, la campaña de comunicación externa se ha completado con la edición de más de medio millón de folletos, que han sido distribuidos en todos los aeropuertos, oficina de Iberia y aviones de la compañía, y un tríptico monográfico dirigido exclusivamente a las agencias de viajes.

 

Así mismo, se ha creado un microsite ad hoc en seis idiomas (español, francés, inglés, alemán, tugués e italiano) en la home de iberia.com, se ha insertado un pie de página en todos los correos electrónicos salientes informando del cambio, un mailing a los titulares de la tarjeta Iberia Plus, al mismo tiempo que se informaba a los pasajeros en la misma aeronave a través de videos a bordo y mensaje a bordo.

 

Por últo, destacar la labor realizada en la comunicación interna, en la que se ha dotado de un tal específico en la Interanet corativa que cuenta con un buzón de sugerencias incluido. Otras acciones han sido la edición de folletos específicos para cada uno de los colectivos plicados y la partición de cursos de formación y visitas, que se ha completado con la información puntual acerca del proyecto.

Desde aquí, felicitar al equipo de Luis Díaz Güel, que ha sabido estar a la altura y mantener la reputación de Iberia entre sus stakeholders.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil