El Centro de Transfusión de la Comunidad ha obtenido 5.050 donaciones de sangre gracias a la campaña especial de Navidad ‘Una donación de sangre, una Navidad de cuento’, que se desarrolló entre el 19 de diciembre de 2005 y el 6 de enero de 2006.
El Centro de Transfusión de la Comunidad ha obtenido 5.050 donaciones de sangre gracias a la campaña especial de Navidad “Una donación de sangre, una Navidad de cuento”, que se desarrolló entre el 19 de diciembre de 2005 y el 6 de enero de 2006. Esta cifra supone un incremento del 46% respecto a la campaña de Navidad del año anterior, en la que se recogieron 3.459 muestras de sangre.
Por cada una de estas donaciones, el Servicio Madrileño de Salud ha donado un cuento, logrando así un doble objetivo solidario: beneficiar a los pacientes que reciben la sangre y hacer un regalo navideño a los niños. Los cuentos se entregarán a los niños de los centros de acogida y residencias dependientes del Gobierno regional.
La directora general del Servicio Madrileño de Salud ya ha hecho entrega sbólica de estos libros –donados las editoriales Anaya, SM y Edelvives al director del Instituto del Menor y la Familia y al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, colaboradores en la campaña especial de Navidad, que han apadrinado Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, a través de la Fundación Gomaespuma.
Con motivo de la campaña navideña se editaron 5.000 folletos que recogen “La increíble historia del caballero Don Ante”, en la que en este caballero, reclamado el Rey Arterio I, consigue curar a las tres princesas Plasma, Plaqueta y Hemoglobina de un poderoso sueño gracias a la donación de su bien más preciado: el líquido de la vida o sangre. La iniciativa ha tratado de explicar, de manera sencilla, los beneficios de la donación y los requisitos necesarios para convertirse en donante. También se elaboraron carteles de la campaña y se enviaron 50.000 tarjetas navideñas a los ciudadanos con carné de donante, agradeciéndoles la solidaridad que demuestran a lo largo de todo el año.