Schering España S.A. ha obtenido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para la comercialización de la nueva píldora anticonceptiva de emergencia en un único comprido. Postinor 1500, más cómoda y más fácil de usar, mejora de esta manera el cumpliento y tanto la eficacia de la anticoncepción de emergencia. Schering España S.A. ha obtenido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para la comercialización de la nueva píldora anticonceptiva de emergencia en un único comprido. Postinor 1500, más cómoda y más fácil de usar, mejora de esta manera el cumpliento y tanto la eficacia de la anticoncepción de emergencia.
El pasado 27 de enero Schering España S.A. recibió de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), la aprobación para la comercialización de Postinor 1.500 microgramos comprido, la nueva píldora anticonceptiva de emergencia en un solo comprido de ‘levonorgestrel’ que próxamente empezará a comercializarse en España. Postinor 1.500, está indicado para la anticoncepción de emergencia ante un coito desprotegido o tras el fallo del método anticonceptivo habitual. La nueva posología facilita su administración, al reducir la toma de dos a un solo comprido, y asegura así un mejor cumpliento de la anticoncepción de emergencia y, tanto, de su eficacia en la prevención de embarazos no deseados.
Asismo, Postinor 1.500 microgramos comprido es tan bien tolerado como la píldora ‘poscoital’ de dos tomas. Así lo demuestra un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en The Lancet en diciembre de 2002, en el que se comparaba el uso de la píldora de emergencia de una sola toma, con los preparados de dos tomas. Este estudio, realizado a 4.163 mujeres en clínicas de Planificación Familiar de 10 países, concluye además estableciendo que al facilitarse su administración, la píldora de una sola toma mejora también la eficacia del tratamiento.
La píldora anticonceptiva de emergencia, también llamada “píldora del día después” o “postcoital”, es un método anticonceptivo de emergencia usado para prevenir un embarazo no deseado tras el fallo del método anticonceptivo habitual o tras un coito desprotegido.