El ajetreo político que respira la Capital en los últos días ha hecho a la principal protagonista tomar parte en el asunto. Frente a la rumorología que colocaba a la tavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jénez, fuera de la carrera hacia las municipales de 2007, la edil afirmó ayer que ella es la única candidata.
Desde que en el Congreso de Víctas del Terrorismo, o incluso mucho antes, Gregorio Peces Barba anunciara su disión como Comisionado el próxo mes de septiembre, coincidiendo con el congreso socialista del que saldrán los candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los rumores se han disparado. Son varios los periodistas que hablan de Peces Barba como el oponente preferido Moncloa del parable Alberto RuizGallardón y su M30 terminada. Sin embargo el tapado no va ahí.
Hoy Jénez, después de desmentir ayer su abandono de la política municipal a favor de la internacional, vuelve a dar una excusa a los medios de Comunicación para continuar conjeturando sobre la batalla de Madrid. “Zerolo sería un buen candidato” ha afirmado la socialista a la vez que declaraba que Gallardón “no es batible”. El tapado tampoco va aquí.
Estas declaraciones las hacía en el Foro de la Nueva Economía después de dar una conferencia en la que, cierto, en ningún momento de su boca salió la palabra Madrid. ¿Será que sus miras van más allá, no sólo de la frontera de la Capital sino incluso de la de España?
Sin embargo, aunque evitó referirse a la Ciudad de Madrid durante su intervención, no pudo hacer lo mismo durante el posterior turno de preguntas que demostraron la inquietud que existe entorno a este tema entre los periodistas madrileños, momento que aprovechó para arremeter contra la política de Gallardón y las obras que llenan toda la ciudad. Pero en lo referente a su candidatura, Jénez tiró balones fuera desviando la atención otros derroteros.
