Pedrojota no puede admitir una derrota en su intachable currículum y ha puesto en marcha toda su maquinaria periodísticojudicial a trabajar para reactivar contra viento y marea el denominado Caso Tabacalera. Al más puro estilo de las actuaciones ocurridas en Italia en los 80, el director de El Mundo ha lanzado a su redactora estrella, María Peral, a presionar a todos los jueces, fiscales… que se crucen en su camino para lograr de nuevo el apoyo de parte de la judicatura más mediatizable.
En medio, como no podía ser de otra manera, el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón, y el juez Adolfo Prego, hermano de la directora adjunta de El Mundo, la polifacética Victoria Prego.
No muy lejos de esta melé jurídicoperiodística, y después de los palos que se está llevando desde EL Mundo, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, éste ha decidido no enfrentarse a Luzón y a los fiscales anticorrupción y mirar para otro lado, decisión corativa donde las haya, que recuerda el hacer de Jénez Villarejo.
Fruto de este nuevo pulso justiciero, Pedrojota ha logrado que el Tribunal Supremo admita un recurso de queja para que de nuevo Luzón y Davó –vaya compañeros de viaje puedan presentar un recurso de casación. Según fuentes jurídicas consultadas PRNoticias, es un hecho sin precedentes que se admita un recurso de queja después de que se haya decretado el sobreseiento libre del Caso Tabacalera. Además –continúan las mismas fuentes es inaudito, raro y muy sospechoso, que después de que en seis instancias distintas la causa haya sido archivada, todavía el Caso siga vivo en los tribunales”. Esta gloriosa pelea fue rechazada la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no encontró indicios de infracción, el propio Fiscal General del Estado, el Juzgado 32 de Madrid en dos ocasiones y la Audiencia Provincial de Madrid en otras dos.
A pesar de la últa victoria pírrica de Pedrojota, las mismas fuentes consultadas opinan que no existe ninguna posibilidad de que el recurso de casación de Luzón y Davó pueda salir adelante. Los magistrados de la Audiencia Provincial parece que son los únicos que mantienen el sentido común en todo este entramado, que ahora más que nunca, se puede decir que ha puesto al mismo nivel a ciertos periodistas, abogados y magistrados sin escrúpulos con un único objetivo: sentar en el banquillo a César Alierta.
NOS CUENTA EL TOPO QUE…
Haría mejor el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón en reactivar otros asuntos que parecen muertos en su fiscalía y que le pueden estallar en cualquier momento.
Seguiremos Informando…
