Desde hoy ya podemos llamar su nombre a la Televisión Digital Terrestre del Ayuntamiento de Madrid. ¡esMADRID! Tv ha sido presentada hoy a la Junta de Gobierno
Desde hoy ya podemos llamar su nombre a la Televisión Digital Terrestre del Ayuntamiento de Madrid. ¡esMADRID! Tv ha sido presentada hoy a la Junta de Gobierno a través de un informe en el que se detallaba el nombre y logotipo de esta nueva apuesta.
Con este nombre se quiere integrar las denominaciones y signos de identidad gráfica de los tres sotes de promoción de la capital: televisión, el tal y la revista What’s on Madrid/ Qué hacer en Madrid. ¡EsMADRID! Tv no sólo aúna los signos de identidad visual de los canales de promoción sino que, además, aprovecha los esfuerzos realizados para introducir en el ámbito internacional la marca ¡MADRID!, el resultado es la combinación de ambas denominaciones ¡MADRID! y esmadrid.com para reforzar su presencia.
El Ayuntamiento consiguió el pasado mes de enero la concesión, parte del Gobierno regional, de un programa de TDTL, que será gestionado la Empresa Municipal de Promoción de Madrid.
En el diseño del logotipo se van a utilizar aquellos colores que reflejen el cielo de Madrid: azul intenso y luminoso, que adopta múltiples colores en sus amaneceres y atardeceres que abarcan desde el morado hasta el rosa o el naranja.
Estará además rodeado de un rectángulo con la esquina superior derecha cortada. Este pequeño detalle añadido a la marca será el elemento que singularice los tres canales de comunicación y se aplicará a los diversos formatos, específicos de cada uno de ellos, como fotografías, banners, botones, revista, pantalla.
Un detalle que, según expertos, se asocia a deseos irresistibles como es el de arrancar el pico de una barra de pan, estrenar una tableta de chocolate o morder una manzana. Por otro lado, también se podría analizar desde el punto de vista tecnológico en el sentido en que recuerda a una tarjeta SIM
