Francisco Granados, secretario general del PP en Madrid, acudió ayer al plató de Diario de la Noche, dirigido y presentado Germán Yanke en Telemadrid, dónde habló, entre otros asuntos, de la convención del partido durante el fin de semana, de la relación del Estado con la Comunidad de Madrid o de la polémica ley del suelo.
Sobre la Convención del PP, Granados aseguró que ha sido un éxito. A su juicio, una prueba de ello han sido “las reacciones del Partido Socialista”. Con los actos del fin de semana, los populares han transmitido a la ciudadanía un mensaje “de unidad, de mensaje único en todas las comunidades, de garantía para el país, de progreso; y un mensaje final al tender la mano del diálogo al PSOE”.
En cuanto a los municipios de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia aseguró que son “una asignatura pendiente del Estado y la descentralización de las competencias. Los municipios de Madrid no cuentan con recursos suficientes, pero tampoco los de Andalucía u otra parte. Por tanto, hay que seguir avanzando, que hasta ahora, en Madrid, la financiación se estaba basando en el ‘boom’ inmobiliario de los últos años. Pensando a medio plazo, cuando la construcción no vaya como va ahora, va a haber problemas”.
Además, sobre este tema anunció que la posibilidad de hacer un pacto con el líder de la oposición, Rafael Sancas, en cuanto a la polémica Ley del suelo no parece viable. “El Partido Socialista, después de no haber hecho ni una sola atación a la Ley del Suelo, decide ir ahora al Parlamento Europeo. Es una Ley que intenta agilizar los trámites y evitar complicaciones. Sancas se queja de que hay poco suelo protegido, y se da el caso de que esta Ley protege la mayor superficie de suelo en España. Estamos llegando a la conclusión de que se trata de denunciar denunciar, sin atar nada”.
Finalmente, en cuanto a las supuestas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre su inconformidad acerca de que Ana Botella vaya como número dos en las listas del Ayuntamiento de Madrid, Granados lo desmintió categóricamente, “La Presidenta no ha manifestado ninguna opinión. Ahora no toca debatir sobre quién va a encabezar las listas. Hay un sistema perfectamente reglado y en su momento se determinará”.
