Piqueras acaba de cumplir una semana al mando de los nuevos Informativos de Telecinco. Los preros programas que hemos visto no dan para tirar cohetes. En pantalla podemos ver un telediario de sucesos, con mucho dete y pocas noticias de esas que gustaba dar Juan Pedro Valentín. Este nuevo estilo tiene desconcertados a los redactores de la cadena, que no entienden qué quiere Piqueras con estos cambios y qué se insiste en convertir a los telediarios en un parte policial. Muchos ya añoran el estilo de Valentín.
Las audiencias tampoco han acompañado a Piqueras. Se sigue manteniendo en la franja del 16%, sin grandes variaciones. Si bien en la cadena sabían que era difícil comenzar a remontar en pocos días, tampoco se esperaba que las audiencias se mantuvieran inalterables. El problema es que Piqueras apuesta una fórmula que amplifica la receta de Antena 3, pero que no termina de convencer a los espectadores y menos a los propios redactores del canal.
Y es que según ha podido saber PRNoticias, el equipo considera que Piqueras y sus más cercanos han confundido unos informativos ciudadanos y cercanos a la gente, con una crónica roja de sucesos que más se parece a un parte policial. En la redacción tampoco se entienden los métodos de Piqueras. El periodista que mantiene muy bien el tipo como presentador quiere sacar rendiento a su plantilla, pero según nos cuentan, transmite en una frecuencia diferente al resto de los periodistas.
Visto este panorama, la mayoría de los redactores comienzan a ver con nostalgia la época de Juan Pedro Valentín, donde a pesar de tener bajas audiencias (las mismas que sigue manteniendo Piqueras) se tenía un estilo propio que les diferenciaba del resto de los telediarios y mantenía un público fiel. Ahora, miran con preocupación, que se haga un sucedáneo de programas como “Gente”, “Sucedió en Madrid” o los programas matinales.
En resumen, las mismas audiencias, un estilo que no convence a la plantilla, poca sintonía entre Piqueras y su plantilla e in condicionales que ya desean la vuelta de Juan Pedro Valentín.
Seguiremos Informando…
