La tele local de Prisa pasa malos momentos en Badajoz. Esta mañana su sede en Vegas Altas ha comenzado sus emisiones en solitario desligándose de la empresa de Jesús de Polanco. Este cierre se suma al fin de Localia Mérida que bajó el telón el año pasado y Localia Badajoz que está a punto de romper el acuerdo con la empresa. Sólo quedan sus vecinos de Cáceres, aunque nadie descarta que los problemas de la red de televisiones locales del Grupo Prisa, generen una estampida en las emisoras que van quedando en Extremadura.
La tele local de Prisa pasa malos momentos en Badajoz. Esta mañana su sede en Vegas Altas ha comenzado sus emisiones en solitario desligándose de la empresa de Jesús de Polanco. Este cierre se suma al fin de Localia Mérida que bajó el telón el año pasado y Localia Badajoz que está a punto de romper el acuerdo con la empresa. Sólo quedan sus vecinos de Cáceres, aunque nadie descarta que los problemas de la red de televisiones locales del Grupo Prisa, generen una estampida en las pocas emisoras que van quedando en Extremadura.
Localia Vegas Altas, la emisora de la red con mayor audiencia de Extremadura (unas 120.000 personas) ha comenzado sus emisiones en solitario, bajo el nuevo nombre de Televisión Vegas AltasLa Serena. Según hemos podido saber, el canal pertenecía hasta la semana pasada a la red de emisoras locales del Grupo Prisa ha roto los acuerdos con la empresa de Jesús de Polanco y se ha embarcado en una aventura en solitario.
Desde hoy, la nueva televisión, que ha dejado de emitir cualquier programa envasado de Prisa, sólo mantendrá como producción propia, los telediarios y un magazine nocturno y completará su parrilla con vídeos musicales prácticamente las 24 horas. Según hemos podido saber, el dueño de la cadena Juan Vicente Suárez (que actuaba como asociado a la Red de Localia, pero mantiene la propiedad de la emisora) ha decidido dar un cambio de giro, en vista del negativo panorama que se presentará a Localia si es que no consigue licencias digitales.
Silar situación ha sucedió Localia Mérida que cerró sus transmisiones el año pasado según hemos sabido, Localia Badajoz, también estaría a un paso de romper el acuerdo. El modelo utilizado Localia para expandirse en Extremadura incluye la asociación con teles locales ya establecidas. De esta manera, la tele de Prisa cede su nombre y sus programas a cambio de tener una red en casi todo el país. En el caso de Localia Vegas Altas, la tela la contó Prisa, pero posteriormente Juan Vicente Suárez compró la emisora y asumió la gestión.
De momento, Localia se mantiene en Extremadura gracias a Localia Cáceres y sus afiliadas, aunque la mayor cobertura se encontraba en las emisoras que han abandonado la cadena en Badajoz.
Seguiremos Informando…
