No a un consorcio estatal para Ràdio 4

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CiU, ERC e ICVEA se han mostrado contrarios a la propuesta de Pasqual Maragall, de crear un consorcio participado el Estado, la Generalitat y los entes locales para salvar Ràdio 4.

CiU, ERC e ICVEA se han mostrado contrarios a la propuesta del presidente catalán, Pasqual Maragall, de crear un consorcio participado el Estado, la Generalitat y los entes locales para salvar Ràdio 4.

 

Todos han reiterado la conveniencia de que sea el Gobierno central quien asuma la responsabilidad de garantizar las emisiones de radio y televisión en catalán de RTVE. Desde ERC, Joan Ridao, ha recordado la “corresponsabilidad” del Estado en la defensa y promoción del catalán en Cataluña y ha señalado que lo contrario supondría que la administración central “plega velas” en su obligación de defender el plurilingüísmo del Estado.

 

En este sentido, ha pedido unidad en los partidos catalanes para “defender a ultranza” el manteniento de las emisiones en catalán de RTVE y que sea el ente quien asuma los costes. También desde ICVEA, Joan Boada, se ha manifestado partidario de que sea el Gobierno central quien garantice las emisiones en catalán de sus medios públicos en Cataluña y ha insistido en que se trata de un servicio público que “debe mantenerse dentro de RTVE” en tanto que el Estado tiene “la obligación de garantizar la proyección de la España plural”.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil