Hoy el Sismógrafo ha salido a la calle para conocer de prera mano el comtamiento de los madrileños en cuanto a la conciliación entre la vida familiar y laboral. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hemos preguntados a los ciudadanos su comtamiento con respecto a las tareas del hogar y curiosamente, la mayoría de las mujeres encuestadas afirman ser ellas las que se hacen cargo de las faenas domésticas mientras la mayoría de los hombres aseguran que ayudan en casa…
ENCUESTA
270 encuestados
Zonas: Atocha, Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla
Perfil: hombres y mujeres entre 30 y 45 años
De las 135 mujeres encuestadas, 113 aseguran recibir muy poca o ninguna ayuda en casa parte de sus parejas. Por otro lado, de los 135 hombres encuestados, el 71.85% asegura realizar tareas domésticas en casa, sólo el 28.15% reconoce que el peso de las faenas domésticas recae sobre su pareja.
De los 135 encuestados, sólo 12 declara no haber planchado una prenda jamás y el 79.26% reconoce no hacerlo habitualmente. El 70.37% asegura hacer la cama habitualmente y tan sólo el 30.37% asegura cocinar habitualmente.
Respecto a los horarios laborales, de los 270 encuestados, el 96.66% asegura pasar demasiado tiempo en el lugar de trabajo.
Otras Encuestas:
Los madrileños culpables de la suciedad en las calles
Marta Robles, la periodista más querida los madrileños
