El presidente del Gobierno ha ofrecido en el Senado ‘diálogo’ a la Generalitat de Cataluña para encontrar una solución a la emisora en catalán Ràdio 4 tras el anuncio de su cierre.
El presidente del Gobierno ha ofrecido en el Senado “diálogo” a la Generalitat de Cataluña para encontrar una solución a la emisora en catalán Ràdio 4 tras el anuncio de su cierre.
Zapatero también ha explicado que el Plan de Saneamiento “está sólo en su fase inicial”. Zapatero ha defendido también la necesidad de una “reconversión” en Radiotelevisión Española (RTVE) en virtud de una gestión “extraordinariamente rigurosa con el gasto público”, ya que es “un compromiso que los ciudadanos exigen”.
En respuesta a una pregunta del senador de CiU Pere Macias en el Pleno de Control al Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha segurado que comparte la “consideración y el respeto” los trabajadores de RTVE, y también “la necesidad indiscutible de la reforma” con el senador catalán.
Sin embargo, ha insistido en hacer compatibles los objetivos de servicio público con una adecuada gestión de las cuentas. “Una obligación con los ciudadanos que hemos logrado prera vez en la Historia, y que tenemos que convertir en cultura y ser extraordinariamente rigurosos en el gasto”, ha recordado.
