Pimentel dimite y Lara es nuevo Ministro de Comunicación

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (10/03/06) Los fuertes cuestionamientos que el Presidente Hugo Chávez realizó durante un discurso sobre el desempeño de su Ministro de Comunicación, Yuri Pentel, han tenido sus consecuencias: Pentel presentó su renuncia. El mandatario venezolano designó a un estrecho colaborador suyo: el periodista William Lara.

 

Chávez está acostumbrado a criticar la gestión de sus ministros en sus discursos, pero Pentel no resistió. Tras siete meses encabezando la cartera de Información, tomó la decisión de ditir. Y su sucesor es un diputado que presidió la Asamblea Nacional entre 2000 y 2002 y que es director nacional del partido oficialista Moviento Quinta República, la prera fuerza política del país.

 

En el momento de anunciar su salida de la administración chavista, Pentel puso paños fríos a la polémica y aseguró que se trata de un cambio “normal” en un Gobierno. “Esto no es un problema individual, más allá de la valoración que se ha hecho de mi trabajo (…) hay que mejorar lo que haya que mejorar en cuanto a los errores que podemos tener, eso es válido”, expresó.

 

Pentel justificó la continua rotación de funcionarios en la cartera de Comunicación la intensidad de la labor que se lleva a cabo en ese organismo, hecho que, en palabras del propio ministro saliente, “hace necesaria la renovación permanente”.

 

El flamante William Lara, su parte, pretende dar continuidad a la política comunicacional del Gobierno, sólo con “ciertos refinamientos”, según declaró a la prensa. Lara, que asumirá el cargo en cuento sea publicado en la Gaceta Oficial, se ha puesto como meta fomentar el diálogo, pero sólo con los “verdaderos medios de comunicación social que no sirven como agencias de propaganda”.

 

Uno de los principales retos de Lara este año será el de enfrentar los comicios presidenciales que se celebrarán en el país en diciembre, en el que Hugo Chávez se presentará a la reelección.

 

 

Pentel se despide cuestionando otra vez a RSF

 

El gobierno venezolano calificó este jueves de injerencia en asuntos internos la preocupación manifestada la ONG Reteros Sin Frontera (RSF) sobre la detención de un periodista Gustavo Azócar, acusado de delitos económicos

 

Reteros Sin Fronteras irrespeta a Venezuela, se entromete en nuestros asuntos internos y en las decisiones soberanas de los jueces, con la complicidad de la oposición golpista y los medios de comunicación privados”, señaló un comunicado del ministerio de Comunicación.

 

Esta es “una nueva ofensiva mediática que forma parte de las operaciones de guerra psicológica del perio para justificar su agresión contra nuestra democracia” y aseguró que la ONG está financiada los servicios de inteligencia estadounidenses.

 

RSF, tras aclarar que no le corresponde “pronunciarse sobre el fondo” de la denuncia, condenó lo que calificó como “excesiva detención ilitada que de hecho reduce al silencio a un periodista”.

 

Lea en PRLatam

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil