El Sismógrafo de PRMadrid ha querido conocer hoy los hábitos alenticios de los madrileños y, concretamente, si ha aumentado el consumo de la comida “fase food”, qué, como y dónde…
ENCUESTA
270 encuestado
Zonas: Nuevos Ministerios, Campo de las Naciones y Plaza de Castilla
Perfil: hombres y mujeres con edades comprendidas entre 25 y 45 años.
De los 270 encuestados sólo 61 aseguran ir a comer a sus casas habitualmente. Entre los que declaran comer fuera de casa, el 17.22% afirma traer su propia comida mientras que el resto acostumbra a comer en cafeterías, bares y restaurantes.
De los 173 que comen en algún tipo de estableciento, el 82.02% declara comer habitualmente el menú del día mientras que el 17.91% asegura alentarse normalmente de comida rápida como sándwiches, bocadillos, hamburguesas, etc.
Por otro lado, de los que acuden a comer a sus domicilios, sólo 23 de los 61 encuestados asegura dedicar más de 30 minutos a la elaboración de la comida mientras que el resto declara decantarse platos precocinados o de elaboración sencilla. Además, de estos el 55.73% declara comer verduras habitualmente.
Entre las causas de la mala alentación, el 97.03% de los encuestados coinciden en que la falta de tiempo es la principal causa que pide llevar una vida saludable.
Otras Encuestas:
Los madrileños ven en los Graffitis actos vandálicos que ensucian la ciudad
Mujeres y hombres se contradicen al hablar de tareas domésticas
Los madrileños culpables de la suciedad en las calles
Marta Robles, la periodista más querida los madrileños
