UGT y CC.OO han presentado a los grupos parlamentarios del Senado una serie de enmiendas al proyecto de Ley de la Radio y la Televisión Estatal para su estudio y posible inclusión en su tramitación.
UGT y CC.OO han presentado a los grupos parlamentarios del Senado una serie de enmiendas al proyecto de Ley de la Radio y la Televisión Estatal para su estudio y posible inclusión en la tramitación de esta norma en la Cámara Alta.
Los sindicatos tratan así de garantizar la estructura territorial y evitar la externalización de su programación, según han informado. La Federación de Servicio de UGT y la Federación de Comunicación y Transte de CC OO han presentado una enmienda transaccional al artículo 5 del proyecto de ley para pedir que RTVE ceda a terceros producción propia y edición de programas informativos “y de aquellos que expresamente determine el mandato marco”.
Otra enmienda, al artículo 7 del proyecto, menciona la estructura de RTVE que pretende mantener la actual organización territorial, tanto autonómica como provincial. La enmienda señala que la coración RTVE “dispondrá de una estructura territorial para poder atender las demandas regionales, contribuir al desarrollo de la cohesión interterritorial y potenciar el papel vertebrador del conjunto del Estado“.
AGENCIAS
