Enrique Ordieres es el nuevo Presidente de Cinfa, laboratorio líder del mercado nacional de genéricos, tras su nombramiento en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 10 de marzo. Toma el relevo de manos de Ezequiel Lorca quien, después de más de 40 años al frente del proyecto, ha sido elegido Presidente de Honor de la compañía en un acto de homenaje en el que participaron numerosos accionistas y compañeros de profesión.
Enrique Ordieres nació en Bilbao en 1963 y durante los últos tres años ha ocupado la Vicepresidencia de Cinfa. Previo a este cargo, ha desarrollado una fructífera carrera profesional en el campo farmacéutico.
Así, tras licenciarse en Farmacia la Universidad Complutense de Madrid, ejerció su profesión en oficina de farmacia, lo que sin duda casa con el espíritu de servicio a la farmacia que caracteriza a Cinfa.
Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya durante tres años
Master en Business Administration (MBA) ESEUNE, ha sido miembro y coordinador de diferentes comisiones y grupos de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, ejerciendo diferentes cargos desde 1994 y ocupando la presidencia desde el año 2000 hasta 2003.
Además, ha compaginado esta labor con la presidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos del País Vasco, y con su colaboración como miembro del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, como vocal del Consejo de Sanidad del País Vasco y como secretario de la Junta de Gobierno de la entidad de previsión social voluntaria PSN Aurrikuspena.
Coautor de numerosos libros y estudios relacionados con la farmacia, en 2003 Enrique Ordieres fue galardonado con la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
