La financiación de los tres últos reactores que la firma valenciana ha incorado a su flota se ha realizado mediante esta nueva e interesante fórmula que hasta ahora estaba reservada a buques y aviones de mayor tamaño.
Esta es la prera vez que se cierra un Spanish Operating Lease (SOL) con reactores regionales Bombardier CRJ200 de 50 plazas de fabricación canadiense, lo que supone un tante hito en el desarrollo de la Aviación Regional Europea.
El SOL supone para Air Nostrum el acceso a esta novedosa herramienta de financiación para la adquisición de futuras aeronaves. Desde un punto de vista operativo, Air Nostrum explotará las aeronaves con la flexibilidad que permite un régen de arrendamiento operativo a cuyo término se incora además una opción de compra sobre las aeronaves que la compañía aérea regional podrá ejercitar si así lo decide.
Desde un punto de vista económico, las cuotas de alquiler que Air Nostrum deberá afrontar durante los 10 años que durará el arrendamiento han sido optizadas gracias a la estructura diseñada Banesto.
Banesto tiene una dilatada experiencia en financiación estructurada sobre buques y ha empezado recientemente a ampliar la aplicación de estas técnicas de financiación a otros activos como es el caso de estas tres aeronaves. Banesto mantiene una relación histórica con Air Nostrum y con su accionista de referencia NEFINSA.