Las nóminas de Saucedo y Moratalla impiden su salida de Recoletos

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, PRNoticias ha vuelto a dar muestras de credibilidad y os anunciamos antes que nadie y hace casi una semana que Alejandro Sopeña sería el nuevo director de Marca, una noticia que ha sido confirmada la empresa el día de ayer ¿Qué pasará con Saucedo? Marca señala que durante los próxos días ‘asumirá nuevas funciones de alta dirección de la compañía’, mientras que Amalio Moratalla ha sido nombrado director general. Nuestars informaciones señalan que ninguno de los dos ha podido ser cesado debido a sus elevadas nóminas.

 

A pesar de que Recoletos indique que ha movido banquillo buscando la excelencia en la gestión económica  y editorial de sus publicaciones, lo cierto es que la gestión de Manuel Saucedo y Amalio Moratalla ha sido para el olvido. Con 2,5 millones de lectores pero unas ventas que se sitúan sobre los 300.000 ejemplares en promedio diario, la situación en el diario detivo no es para tirar cohetes.

 

Manuel Saucedo deja además como herencia, una línea editorial difusa y otunista y diversos conflictos con jugadores del Real Madrid, históricamente la principal fuente de información del diario. La gestión de Saucedo y Moratalla también ha estado marcada la tensión interna de la redacción, donde las condiciones laborales siempre fueron a menos en estos últos dos años.

 

Esto sin contar los casi quince despidos que se produjeron en el últo año y medio, como parte de la política de ajustes pulsada la Dirección de Saucedo. La pregunta es qué Saucedo no ha abandonado la empresa, si es que Jae Castellanos reprobaba su conducción. La respuesta es bastante sple: las elevadas nóminas de los dos directores. A pesar de que desconocemos las cifras exactas, sabemos que Saucedo y Moratalla tienen sueldos de directores generales dentro del organigrama de la compañía.

 

Esto significa que para Recoletos hubiese significado un gran desembolso de dinero, indemnizarlos un eventual despido. Es esto que Jae Castellanos pensando en su bolsillo y en las alicaídas cuentas de la empresa, decidió reubicar a los ex directores del rotativo. Como cuenta el propio diario esta mañana Moratalla será director general, adjunto al consejero delegado Alejandro Kindelán. Saucedo en tanto asumirá en los próxos días “nuevas funciones en la alta dirección de la compañía”.

 

Saucedo no descarta marcharse de la empresa y aceptar la oferta que tiene del Palacio de los Detes, empresa de la CAM que gestiona eventos detivos.  Y es según hemos sabido, el futuro cargo que se le ofrecerá tiene poco de gestor y es splemente un prer paso para un retiro anunciado, con muy poco protagonismo real en la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil