Los redactores de Telemadrid siguen sin firmar sus informaciones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Agrupación de Periodistas de CC.OO. ha apoyado al Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid en sus denuncias supuesta manipulación informativa del Ente Público madrileño. Los redactores han recordado que se ha cumplido un año desde que los periodistas del canal dirigido Manuel Soriano decidiesen no firmar sus informaciones, tras la emisión de un documental sobre el 11M. Para estas organizaciones el retaje abordaba ‘los atentados del 11 de marzo de forma subjetiva y poco escrupulosa, mezclando opiniones e informaciones desvirtuadas’.

La Agrupación de Periodistas de CC.OO. ha apoyado al Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid en sus denuncias supuesta manipulación informativa del Ente Público madrileño. Los redactores han recordado que se ha cumplido un año desde que los periodistas del canal dirigido Manuel Soriano decidiesen no firmar sus informaciones, tras la emisión de un documental sobre el 11M. Para estas organizaciones el retaje abordaba ‘los atentados del 11 de marzo de forma subjetiva y poco escrupulosa, mezclando opiniones e informaciones desvirtuadas.

 

Hace un año la mayoría de los redactores de Telemadrid dejó de firmar sus informaciones. Según cuenta el Consejo Provisional de Redacción –entidad no reconocida como interlocutor la dirección los periodistas del Ente manifestaban su protesta la emisión del retaje “Cuatro días que cambiaron España”.

 

Según este grupo de periodistas el retaje abordaba, un año después, los atentados del 11 de marzo de “forma subjetiva y poco escrupulosa, mezclando opiniones, informaciones desvirtuadas y errores evidentes”. Como indica el Consejo Provisional de Redacción, la actitud de los redactores de Telemadrid pretendía también denunciar “la manipulación y censura que la actual dirección de Telemadrid ejercía sobre los contenidos informativos”.

 

Un año después nada ha cambiado es la tajante afirmación del Consejo. “La dirección ha radicalizado su línea editorial posicionando a un medio público como Telemadrid en la prera línea de la confrontación política. Telemadrid ha dejado de ser un medio de comunicación con vocación de servicio público para transformase en un instrumento de propaganda política. En esta deriva hacia la tendenciosidad y el sectarismo, hemos perdido lo que eran las señas de identidad básicas de esta cadena: credibilidad, pluralidad y proxidad a los madrileños”.

 

Telemadrid emitió el pasado día 9 el retaje “Las sombras del 11m”, un  trabajo que enumeraba preguntas, extendía sospechas y cuestionaba la investigación policial y el sumario judicial. El Comité advierte que la dirección presentó el documental como un producto de los servicios informativos, a pesar de que ningún redactor colaboró en su guión.” Sólo fue editado y locutado en las instalaciones de Telemadrid, y quienes lo hicieron se negaron a que su nombre apareciera en los títulos de crédito.

 

En estos momentos, la mayoría de los periodistas sigue sin firmar sus noticias. Los datos que manejan en este Comité es que el 76% de los redactores de plantilla de Telemadrid continúa sin firmar. “Un año después creemos que ese centaje es el mejor indicio de que los periodistas de este medio público ni avalan, ni respaldan la pésa gestión informativa de esta dirección. La audiencia, lamentablemente para el futuro de esta empresa, tampoco”.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil