El periodista español Fernando Castelló ha sido reelegido presidente de Reteros Sin Fronteras para un nuevo mandato de dos años, en una sesión del Secretariado Internacional de la Organización celebrada en París.
El periodista español Fernando Castelló ha sido reelegido presidente de RSF para un nuevo mandato de dos años, en una sesión del Secretariado Internacional de la Organización celebrada en París.
También se reeligió al periodista francés Robert Menard como secretario general para un mandato de cinco años. En esta ocasión, para reconocer el papel de las secciones nacionales que configuran la nueva estructura internacional de Reteros sin Fronteras, se eligió como vicepresidentes a la periodista austriaca Rubina Mohring, responsable de la sección de Cultura y Ciencia en la cadena de TV “ORF/3 SAP” y al canadiense Francois Bugingo, presentador de la emisión geopolítica ‘Point Chauds‘ en la cadena “TéléQuébec”.
Asismo, repetirá como tesorero internacional Michel Schweri, de 46 años, periodista del diario suizo ‘Le Courrier’. En esta sesión del Consejo Internacional participaron representantes de las asociaciones nacionales de RSF en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Italia, Suecia Inglaterra y Suiza), así como los representantes de las delegaciones de Washington y Nueva York.
RSF, que tiene estatuto consultivo en la ONU y el pasado año recibió el premio Sajarov de defensa de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, cuenta con una red de más de 120 corresponsales y trabaja con asociaciones locales o regionales de defensa de la libertad de prensa.
AGENCIAS