Las televisiones se alían con los periódicos gratuitos de Madrid

Publicidad

Nadie escapa al influjo de la televisión, aunque ni tan siquiera la encienda. Que se lo pregunten si no a los cientos de miles de los ciudadanos de Madrid que cada mañana cogen el Metro y que eligen cualquiera de los cuatro periódicos gratuitos para informarse de lo acontecido el día anterior.

 

Si el pasado jueves 23 de marzo veíamos un pliego de Televisión Española que cubría con una sábana la falsa tada y contratada de 20 Minutos; hoy lunes, cuatro días después, es La Sexta la que arranca sus emisiones gozando del mismo protagonismo en este diario gratuito. Emilio Aragón y el Gran Wyoming copan hoy un 20 Minutos teñido del verde del canal del Grupo Árbol. El montante de la operación podría llegar, en ambos casos, a 185.000 euros.

 

Pero el asunto va, en ocasiones, un paso más allá. Todos los diarios gratuitos que se reparten en Madrid 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN tienen un destacado apartado dedicado a noticias televisión, siendo el últo de estos quien le dedica un espacio con más detalle. Salta a la vista que ADN informa en cada número los programas y los profesionales de Antena 3; lo cual podría responder a estrategias del Grupo Planeta y su presidente José Manuel Lara Bosch, accionista mayoritario en ambos medios de comunicación.

 

En tanto, en el Metro de Madrid, Cuatro, el canal de Prisa, opta una técnica más cara, eficiente y persuasiva: publicidad en vallas interiores. Si las últas semanas fue ‘Supernanny’ –formato tado directamente de Channel 4 UK–, ahora atacan, o mejor dicho, empapelan el metro con ‘Los suladores’, un programa de producción propia que ha tenido un notable éxito en Argentina. En este sentido, estos métodos de publicidad tan agresiva resultan más atractivos y eficientes.

 

Tan sólo Telecinco parece mantenerse a cierta distancia de esta nueva fórmula que, sin lugar a dudas, cumple con su función de llegar al mayor número de gente posible y abarcar un segmento de público objetivo con un espectro muy amplio. Está ver si se apuntan. Parece legíto, ahora, bombardear con publicidad a gente que disfruta en el metro de sus últas horas de sueño. Ellos tendrán los datos, si quieren, nos los darán; mientras tanto, sigamos soñando.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil