Blas cobrará. Tras dos años de litigios la Audiencia de Madrid ha ordenado a Onda Cero que pague 200 millones de euros a Kiss FM. Según la Justicia la sentencia es firme y sólo es posible un recurso al Tribunal Constitucional parte de la cadena. En el Grupo A3 señalan que esta sentencia no afectará las finanzas del grupo, ya que estos 200 millones han sido provisionados en las cuentas de la empresa en la pravera de 2003. La cadena estudia presentar el recurso de amparo, aunque todo apunta a que el Grupo dará cerrada la disputa.
El Grupo Antena 3 estudia en estos momentos continuar con la batalla legal (mediante un recurso de amparo) capítulo y pagar a Blas los 200 millones más intereses. Según ha podido saber PRNoticias lo más probable es que la cadena se decante la segunda opción ya que en la cadena se considera que los fallos judiciales no deben ser discutidos y que no les queda mucho margen de acción. Y es que en Antena 3 (Uniprex/Onda Cero) se lo toman con tranquilidad.
Hace dos años, se comentó que el capital social de Onda Cero era inferior a los 700 millones que pedía Blas y que tanto la empresa debería bajar el telón para poder pagar. Hoy, la situación es muy distinta, ya que el Grupo Antena 3 ha provisionado el dinero del laudo (algo más de 205 millones de euros) en la pravera de 2003. De esta manera el eventual efecto contable se ha producido en las cuentas de este año, según han señalado a PRNoticias fuentes del grupo.
En concreto, la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de Kiss FM en el contencioso que le enfrenta con Onda Cero incumpliento de contrato. La sentencia, de 22 de marzo de 2006, desesta la acción de anulación formulada Uniprex (Onda cero) contra el Laudo que le ponía el pago de una cantidad superior a 190 millones de euros a Kiss FM.
Este laudo se dictó en marzo de 2004 a raíz de la reclamación formulada Kiss FM contra Onda Cero, de un te cercano a los 700 millones de euros, incumpliento del contrato entre las partes. En el año 2004, Kiss FM obtuvo ya Sentencia despachando ejecución contra Onda Cero, aunque el Juzgado de Prera Instancia número 12 de Madrid suspendió temalmente la ejecución, después de que esta compañía garantizara el pago mediante un aval de 247 millones de euros y hasta tanto se resolviera el recurso formulado Onda Cero.
La Sentencia destaca la antigüedad de las relaciones contractuales entre Onda Cero y Radio Blanca propietaria de Kiss FM y el sistemático incumpliento la prera de sus compromisos desde 1991. Habiendo las partes pactado un sistema de retribución basado en una cantidad en relación con la audiencia media de la cadena, el Tribunal también rechaza las críticas de Onda Cero sobre la forma de interpretar este concepto.
Seguiremos Informando…