LA HABANA (27/03/06) Juan Carlos Herrera Acosta es un periodista independiente y prisionero de conciencia como muchos otros de los que venos informando en PRLatam que fue condenado a 20 años en la Causa de los 75.
El jueves 23 de marzo Herrera tomó una decisión drástica: decidió coserse la boca literalmente para protestar las palizas de que fue objeto durante los dos días anteriores en la Prisión de Máxa Severidad de Kilo 8 en Camagüey, donde permanece detenido.
Según recoge el tal de Intet Cubanet.org, el presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, FCDH, Juan Carlos González Leyva, informó que el comunicador de conciencia se encuentra en huelga de hambre desde hace 19 días. Los días que le propinaron duras golpizas, Herrera fue arrastrado los militares, le torcieron los brazos y lo golpearon, rompiéndole además la camiseta donde se leían varias consignas antigubernamentales.
La FCDH asegura que Herrera tiene un precario estado de salud marcado la hipertensión arterial, la gastritis crónica y la artritis cervical. Diversas llamadas telefónicas recibidas desde ese penal constatan que el periodista se encuentra en una celda de castigo, lo que ha desatado las protestas de otros presos.