MADRID invitada por la UNESCO para luchar contra el RACISMO

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Madrid cada vez está más comprometido con el problema de xenofobia. Hoy, el Ayuntamiento ha anunciado que la Capital será el próxo mes de junio sede del encuentro de las ciudades comprometidas en la erradicación de este problema.

 

La UNESCO cumple 60 años de existencia y ha querido invitar a Madrid, a Londres, Nuremberg y SaintDenis a participar en el seminario “60 minutos para convencer” que se celebra en la sede de la institución en París, donde el consistorio madrileño presentará algunas de las medidas incluidas en el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, como la Unidad Antidiscrinación, el Grupo de Asistencia Jurídica y el Mundialito Convive.

 

Además, Madrid ha elaborado un dossier que recoge todas las medidas que se están llevando a cabo para llevar a cabo el decálogo de acción contra el racismo. Es su manera de contribuir al “Plan de Acción de 10 puntos” de la Coalición de Ciudades contra el Racismo de la UNESCO.

 

Entre las medidas más innovadoras que se llevan a cabo y que consolidan a Madrid a la vanguardia de la lucha contra el racismo y la xenofobia, figuran el Manifiesto contra el Racismo, que se hizo público el pasado 21 de marzo con motivo del Día Internacional de la Elinación de la Discrinación Racial, y la puesta en marcha de dispositivos del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural como la Unidad Antidiscrinación y el Grupo de Asistencia Jurídica.

 

El encuentro tendrá lugar los día 15 y 16 junio en Madrid.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil