<!?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemasmicrosoftcom:office:smarttags" />La SEPI y RTVE están negociando con los sindicatos las condiciones de despidos de más de 4.000 trabajadores, contratos temales incluidos. Paralelamente, dentro del canal se especula con posibles subidas de categoría salarial a trabajadores que serían incluidos en las jubilaciones anticipadas. El objetivo sería tener mejores condiciones económicas en eventuales indemnizaciones, unas indemnizaciones que son pagadas el Gobierno, la SEPI y en definitiva todos los que pagamos puestos. <!?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemasmicrosoftcom:office:office" />
Las cifras oficiales señalan que 3.911 trabajadores de RTVE deberán abandonar la empresa (más de 4.000 si se incluyen contratos temales). Este número, al parecer irrenunciable parte de la Dirección, deja claro que lo más tante para los sindicatos en estos momentos, es negociar las condiciones en que esta plantilla rescindirá sus contratos. En RTVE ya se ha señalado que el modelo a utilizar serán las prejubilaciones y las indemnizaciones en el caso de los contratos temales, lo que ahora resta acordar las cantidades y las condiciones particulares que tendrán estos despidos.
No obstante, según hemos podido saber, mientras esta negociación sigue su marcha, en RTVE muchos miembros de la plantilla ya estarían comenzando a recibir súbitos ascensos o cambios de categoría salarial. Esto significa que un empleado de clase tres, ha pasado a ser de clase dos, sin mediar mayores explicaciones. Como ha podido saber PRNoticias, esta ola de ascensos afecta particularmente a trabajadores que con toda certeza serán incluidos en el ERE.
Muchos en RTVE se preguntan que sentido tiene cambiar la categoría salarial a empleados que en pocos meses abandonarán la empresa. La respuesta de los más perspicaces es sple: a mayor categoría salarial, mayores indemnizaciones. De confirmarse estos rumores, estamos ante una situación cuando menos preocupante, si consideramos que estas indemnizaciones serán pagadas en gran parte el Gobierno y la SEPI, según ha confirmado el propio Ejecutivo. Unas indemnizaciones que con toda seguridad son pagadas con los puestos de todos los españoles.
Seguiremos Informando…
