González Jurado reelegido Presidente del Consejo General de Enfermería

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ayer, Máxo González Jurado fue reelegido como presidente del Consejo General de Enfermería de España, renovando su cargo con las propuestas de las juntas de gobierno de 43 colegios provinciales de enfermería que han apoyado y respaldado su labor en la presidencia del Consejo General de Enfermería.

 

 

La enfermería española ha apoyado unanidad la labor llevada a cabo González Jurado al frente de este Consejo, que en el últo lustro ha estado marcada la aprobación de una normativa profesional que ya ha supuesto una mejora trascendental de las condiciones profesionales de todas las profesiones sanitarias integradas en el sistema sanitario español y tanto, de la calidad de todo el Sistema Nacional de Salud. “Los últos cinco años han resultado un verdadero hito histórico para la enfermería española, que ha sufrido una auténtica revolución en su desarrollo profesional gracias a la aprobación de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), el Real Decreto de Especialidades de Enfermería, que consolida el Estatuto de la profesión enfermera y la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud”, todos ellos negociados y consensuados directamente González Jurado junto al resto de los agentes sanitarios competentes.

 

González Jurado puso de manifiesto que en este tiempo “hemos pasado de ser profesionales subordinados a ser una profesión sanitaria moderna, facultativa, especialista, con plena autonomía y con responsabilidad y cuerpo de doctrina propios. Características que, junto al inmediato desarrollo de una licenciatura de Enfermería de cuatro años de duración y 240 créditos académicos, van a hacer posible un futuro en el que la calidad y la seguridad de los pacientes se perfilan como la seña de identidad de nuestro sistema sanitario”.

 

Calidad profesional en la vanguardia mundial

El presidente de los 240.000 enfermeros que trabajan en España destacó que los próxos cinco años como presidente del Consejo General van a estar centrados fundamentalmente en el diseño de un plan de estudios de la nueva licenciatura de Enfermería, acorde a la realidad profesional y a las necesidades del Sistema Nacional de Salud, en el desarrollo del Real Decreto de Especialidades de Enfermería y en la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas contenidos en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). “Seguiremos trabajando para que la enfermería española tenga el reconociento profesional y social que se merece y los ciudadanos y pacientes sigan teniendo a su disposición en el Sistema Nacional de Salud unos enfermeros y enfermeras con una preparación y una calidad profesional en la vanguardia mundial”. Máxo González Jurado destacó también la labor que se está llevando desde el Consejo General de Enfermería para conseguir que el proyecto de Ley del Medicamento no cierre las puertas a la prescripción enfermera manteniendo una línea de comunicación basada en argumentos de rigor científico y sanitario.

 

Máxo González Jurado, que con esta nueva reelección se ha convertido en decano de los presidentes de consejos generales de colegios profesionales de profesiones tanto sanitarias como ajenas al mundo de la salud, cumple hoy 57 años y es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, además de diplomado en Enfermería y Licenciado en Antropología. Entre las diferentes condecoraciones que posee destacan especialmente la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad concedida Su Majestad el Rey y la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio del Interior.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil