Un nuevo web permite el acceso la información territorial de la CAM

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El dispositivo cartográfico permite, como un GPS, unificar la información geográfica y territorial de Madrid estableciendo una gestión del territorio.

Este dispositivo cartográfico permite, a modo de ‘GPS’ regional, unificar toda la información geográfica y territorial de Madrid para realizar así una gestión adecuada del territorio regional, conociendo los límites de cada inmueble y parcela existente en la Comunidad, al igual que la distancia y las rutas entre ellos.

 

Esta herramienta permite realizar consultas sobre cualquier punto de la región con una gran precisión, para, ejemplo, obtener la elevación máxa de un edificio o su número de plantas. Asismo, cuenta con un avanzado sistema de zoom y un sencillo método de búsqueda municipios que posibilita la obtención de ágenes de gran detalle y la realización de mediciones lineales o de superficie.

 

Geomadrid permite obtener información sobre la clasificación, categorías y calificaciones del suelo, trazar rutas, descargar las coordenadas GPS en cualquier navegador e información sobre redes, viales, valores altétricos, hidrografía, etc.

Madrid 112, Protección Ciudadana, el Consorcio Regional de Transtes, el Canal de Isabel II, la Dirección General de Industria, Energía y Minas serán entre otros usuarios de este nuevo sistema, además de ayuntamientos y empresas de servicios.

 

Geomadrid ha sido posible gracias a la creación de una cartografía y fotografías aéreas tomadas desde un satélite con datos procedentes de coraciones locales y de la Comunidad. En el proyecto, los usuarios podrán encontrar desde la situación de los parques naturales y vías pecuarias, o el trazado de gaseoductos y líneas de alta tensión hasta las zonas de especial protección cultural.

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado esta base de datos cartográficos, que constituye una representación fiel de Madrid e incluye infraestructuras, edificios, espacios naturales y cualquier característica que tenga el terreno. En total, se gestionará la información territorial referente a las más de 803.000 hectáreas que ocupa la región a través de más de 22 servidores, con una inversión de 41 millones durante los tres años de trabajo que ha llevado crear este programa.

 

Para la presidenta, Geomadrid es “una sofisticada base de datos cartográficos que se pone a disposición de todos los madrileños y que va a ser especialmente útil a los profesionales”.

 

El prero de los organismos que ha firmado un convenio para poder utilizar Geomadrid será el Colegio de Registradores de la Propiedad, que pretende lograr con este sistema una mejor gestión de las fincas inscritas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil