BOGOTÁ (29/03/06) La UNESCO lamentó la muerte del periodista colombiano Gustavo Rojas Gabalo, que fue tiroteado en la ciudad de Montería el pasado 4 de febrero, constituir “un nuevo atentado a la libertad de prensa” en el país.
Después de sotar varias semanas de agonía, el director del programa de radio “El show de ‘El Gaba’” falleció el 19 de marzo en una clínica de Medellín. El hecho dejó “consternado”, según sus propias palabras, al director general de la sección de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Koichiro Matsuura, que catalogó el atentado como un “asesinato” y respaldó a las autoridades colombianas para que investiguen los hechos y den con los autores del cren para llevarlos ante la Justicia.
El comunicador usaba su espacio radiofónico para emitir una selección de música y una serie de críticas a las administraciones y la clase política nacional.
